REQUISITOS DE ASOCIACION

Podrán pertenecer a LUMAES aquellas personas físicas y jurídicas que tengan interés en participar en el desarrollo de sus fines y en llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo y eficacia de los productos de señalización de seguridad en general.

Las empresas interesadas podrán acceder a la condición de asociados, siempre que cumplan con las condiciones previstas en los Estatutos de la Asociación.

La solicitud deberá dirigirse a la Junta Directiva, suscribiendo el boletín de inscripción que se acompaña. La admisión deberá ser aprobada por la Junta Directiva y ratificada en Asamblea General.

Existen las siguientes clases de socios:

Socios Fundadores, que son aquellos que participaron en el acto de Constitución de la Asociación.

Socios de número que son aquellos que ingresen después de la Constitución de la Asociación.


En ambos casos de tratará de empresas o entidades que agrupen a empresas cuyas alguna de sus actividades se desarrollan en el campo de la fabricación de señalización fotoluminiscente y de seguridad en general.

Las empresas que adquieren la condición de socio en cualquiera de sus tipologías asumen desde el principio la plena aceptación de los Estatutos de la Asociación y de los acuerdos válidamente aprobados por la Asamblea General, así como los derechos y obligaciones derivadas de todos ellos.

Socios de Honor, que serán los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción


No obstante la diferenciación señalada entre socios fundadores y socios de número, todos ellos compartirán los mismos derechos y obligaciones.